Inicio | Información Turística de Cusco | Agencias de Viaje en Cusco | Excursiones Turísticas en Cusco | Guía de Hoteles de Cusco | Festividades Turísticas de Cusco

Inicio | Contacto


Atractivos Turísticos Fuera de la Ciudad del Cusc0 1/3

Lugares turisticos del Cusco

Acomayo: el circuito de las Cuatro Lagunas

A 107 km de la ciudad del Cusco (2 horas en auto ) hasta la localidad de Pomacanchi, desde donde se recorren 2,5 kilómetros más hasta la laguna del mismo nombre (10 minutos en auto).

Situadas en la parte alta del río Vilcanota. La primera en el circuito se llama Pomacanchi y tiene una profundidad máxima de 140 metros. Alrededor de ésta hay abundantes pastos naturales, especies medicinales (totora, mirmi, etc.) y de peces (truchas, pejerreyes, huitas, ccarachis, ch'iñis y carpas). La segunda es una laguna pequeña llamada Acopía, ubicada en las inmediaciones del poblado del mismo nombre. Sus variedades de flora y fauna son muy similares a las de la laguna de Pomacanchi. La tercera es la laguna de Asnaqocha o "laguna de mal olor" por su nombre en quechua y concentra poca variedad de flora y fauna. La cuarta laguna es la más alta del circuito (3750 msnm), se llama Pampamarca y alberga gran variedad de fauna silvestre como parihuanas y patos, debido a la abundancia de los totorales que la rodean. La práctica de pesca deportiva se realiza especialmente en Pampamarca.

 | Más Informacion

Lugares turisticos del Cusco

Canas: Puente Colgante de Q'eswachaka

A 110 km al sureste de la ciudad del Cusco (1 hora 30 minutos en auto ), se llega hasta la localidad de Combapata, desde donde se deben recorrer 31 km hasta el puente colgante (45 minutos en auto).

Puente de 33 km de largo y 1,2 m de ancho desde el cual es posible apreciar el cañon del Río Apurímac en todo su esplendor. Es tejido durante tres días, cada segundo domingo de junio, por cerca de 1000 comuneros que utilizan paja trenzada de ichu y chachacomo. La tarea, de origen preinca, utiliza las técnicas tradicionales en el marco de ceremonias rituales y danzas ejecutadas por los pobladores de los ayllus de la zona. El puente se culmina al cuarto día, dando paso a los cantos y bailes.

 | Más Informacion

Lugares turisticos del Cusco

Canchis: Raqchi

Raqchi (3485 msnm) es un pequeño poblado de agricultores y ceramistas en el que un grupo de familias ha adaptado sus viviendas para recibir a los turistas en un novedoso programa de turismo vivencial.

Complejo Arqueológico de Raqchi
A 117 km de la ciudad del Cusco (2 horas en auto)
Data del siglo XV y es considerado por los cronistas como una de las construcciones incas más audaces. Destaca el Templo de Wiracocha, con 100 m de largo y 20 m de ancho, el que está compuesto por muros de adobe soportados sobre cimientos de piedra volcánica. El complejo comprende también una zona de viviendas destinadas a la nobleza inca y decenas de depósitos circulares para el almacenamiento de víveres.

 | Más Informacion