Inicio | Información Turística de Cusco | Agencias de Viaje en Cusco | Excursiones Turísticas en Cusco | Guía de Hoteles de Cusco | Festividades Turísticas de Cusco

Inicio | Contacto


Sitios Arqueologicos del Cusco 1/3

El templo de Koricancha

El templo de Koricancha

Koricancha es testigo de excepción de la fusión de las culturas Inca y occidental, siendo uno de los más importantes templos del Tahuantinsuyu, sus muros de piedra finamente pulida sirvieron como cimiento para la construcción del Convento de Santo Domingo. El templo, cuyas suntuosas paredes se dice que estuvieron recubiertas por láminas de oro y plata, estuvo dedicado al culto del sol, albergando en ocasiones imágenes del Trueno y Wiracocha, deidades traídas de distintas regiones y momias de gobernantes. El culto en el interior del templo estaba restringido a las más altas personalidades de la época y hasta él llegaban desde lejos representantes de las poblaciones no incas de todo el Imperio para rendir culto y tributo a los dioses del Tahuantinsuyu.

Acceso: A pocos metros del centro de la ciudad del Cusco.

 | Más Informacion

La fortaleza de Sacsayhuaman

La fortaleza de Sacsayhuamán

Imponente ejemplo de arquitectura militar incaica, está ubicada a 2 km de la ciudad del Cusco. Esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito para resguardar a la ciudad de los ataques de los invasores del oriente o Antis. Sacsayhuaman (en quechua, 'halcón satisfecho') está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag y bordeadas por enormes murallas de roca de hasta 300 m de longitud. Por su cercanía y elevación con respecto al Cusco y por las dimensiones de sus piedras -de hasta 5 m de altura y 350 toneladas de peso- sirvió de cantera para ciertas edificaciones del Cusco colonial.

Acceso: A 2 km al oeste de la ciudad del Cusco (10 minutos aprox. en auto y 25 minutos a pie).

 | Más Informacion

Laboratorio Agrícola de Moray

Los andenes y el laboratorio agrícola de Moray

Moray (3.500 msnm) se ubica a 74 km de la ciudad del Cusco. Es famoso por el anfiteatro hundido, formado por cuatro andenes circulares que parecen desaparecer en el interior de la puna, a manera de un cráter artificial. Al parecer, el lugar constituía un centro de investigación agrícola inca dedicado a la experimentación de cultivos en torno a los diferentes niveles altitudinales de sus parcelas (algunas a más de 100 m de profundidad). Las andenerías, construidas sobre muros de contención rellenados con tierra fértil y regados mediante complejos sistemas de irrigación, permitían cultivar más de 250 especies vegetales.

Acceso: Maras se encuentra a 48 km al norte de la ciudad del Cusco (1 hora aprox.) y Moray se encuentra a 9 km de Maras.Acceso: Maras se encuentra a 48 km al norte de la ciudad del Cusco (1 hora aprox.) y Moray se encuentra a 9 km de Maras.

 | Más Informacion